Excelente encuentro en Gorotzika “Taller La voz el sonido del alma”






TALLER DE VOZ en Gorozika Vizcaya. 15/oct/2016, Experimentar el sonido.
El sonido es la expresión de la emoción, la voz es el canal a través del cual expresamos dicha emoción y por tanto a nosotros mismos. Conectemos con nuestra voz tal y como lo hacen los niños, y dejemosle evolucionar a su ritmo, mucho o poco, sin hacer juicios de valor, sin embargo tenemos que ser claros y precisos al observar los cambios que vamos experimentando a la vez que disfrutamos y admiramos la evolución y el crecimiento de nuestra voz, potenciarla y aumentar la autoestima, vencer esos miedos, pensar en la importancia de la respiración, debemos ir tomando en cuenta cada paso, poco a poco. Bajar el ritmo trepidante que llevamos todas.
En este curso hemos disfrutado sintiendo no solo la energía de la montaña de Gorotzika, sino la nuestra, nuestros puntos a reforzar o a tomar en cuenta, hemos puesto atención a los sonidos externos, a otras voces que tambien experimentan y trabajan por situarse y reconocerse, descubriendo así los colores auténticos de nuestra voz….. Un día para disfrutar, viajando por el exterior y el interior de nosotros, libremente, dentro del conducto vocal.
Pusimos en práctica otro ritual importante, canalizando la respiración y dirigiendola a diferentes partes del cuerpo para sentirla, palparla, notarla, haciendola afectuosa y silenciosa para que se “pasee” por todo el cuerpo. Hemos podido observar nuestros sentimientos para que mente, cuerpo y espíritu respondan en silencio, observando la respiración y escuchando nuestras vocales haciendolas cada vez mas claras, nítidas haciendo nuestra voz cada vez mas consciente.
Conectamos conscientemente… sentimientos y sonidos.
Mi agradecimiento a todas, cada una en su trabajo personal, dejando su entusiasmo y energía para que todo saliera solo, en calma y en armonia, el lugar hermoso de Gema sus atenciones y el compartir del final hicieron que todo fuera perfecto.! Estoy muy contenta. Nos veremos nuevamente.
ynarhu