• Ynarhu

“LA VOZ CONSCIENTE”

LA VOZ es la expresión más directa de la esencia de la persona. El sonido de la voz revela nuestro ser, nuestro estado emocional y nuestra personalidad o individualidad. La voz expresa nuestra originalidad, al igual que las huellas dactilares.

Trabajar la voz puede modificar y mejorar a la persona. La voz, que siempre ha tenido un rol importante en los rituales de curación de todas las culturas, representa el verdadero ser, uniendo junto con la respiración, nuestra interioridad con todo lo que hay fuera. La voz es el primero, el más natural de los instrumentos y el más asequible y poderoso. Especialmente cierto cuando la voz se utiliza para sanar. Los instrumentos electrónicos pueden producir sonidos más fuertes, con mayor amplitud y decibelios que la voz humana, también pueden producir tonos que estén muy por encima o muy por debajo de la capacidad del ser humano. Sin embargo, el volumen o la potencia de sonido no significan que sea más efectivo.

Mayor no es necesariamente mejor. Volumen más alto no significa necesariamente más curación. Además no debemos olvidar que el sonido producido por un instrumento electrónico, prácticamente carece de armónicos. Y el verdadero poder sanador de la voz está en los armónicos. La voz humana es una onda portadora de conciencia, esto significa que dependiendo de donde esté situada la conciencia de un individuo cuando crea este sonido, llevará información a la persona que lo reciba. Quien canta con amor, transmite amor, quien esté enojado al producir un sonido, aunque sea un sonido disfrazado de agradable, enviará enojo, y eso será percibido aunque sea de forma sutil. Por lo tanto la intención con la que se emite un sonido es muy importante.

0 vistas
 

©2019 por ynarhu. Creada con Wix.com