• Ynarhu

LOS TALLERES DE VOZ

Talleres Dirigidos a: Todas las personas,  interesadas en descubrir,recuperar o desarrollar el uso del canto,   la voz hablada, el oído y en explorar algunas posibilidades expresivas de la voz y el cuerpo. Así como a profesores,  cantantes, actores, a quienes usan con frecuencia la voz,  terapeutas, psicólogos y curiosos, como instrumento de búsqueda personal.

CONTENIDO DE LOS TALLERES

El taller consta de una primera parte físico-corporal que se centra en: • un trabajo físico y respiratorio

.Reconocimiento por medio de una peq entrevista in situ para observar al alumno y descubrir con el las caracterirsticas de su voz, el apoyo,  la fuerza, la fluidez o el bloqueo de la misma. • un breve estudio práctico y teórico sobre la colocación, los ejes posturales, las musculaturas implicadas en la respiración y la fonación.

. Descubrir la posición de nuestra voz, los colores que tenemos y los que queremos mejorar o destacar. • Fisiología de la voz. • Reconocer y liberar las tensiones en el área de la garganta, la boca y la zona cervical (el V chakra). • Calentamiento de la voz, sonidos vocálicos y canciones populares de distintas tradiciones, melodías o mantras • Aplicación del sonido y en la práctica de la meditación.

Y una segunda parte en la que pondremos en práctica algunos de los aspectos ejercitados, trabajando individual y  en grupo y en parejas sobre el ritmo, canciones y lecturas; el oído y la escucha; los coros y las dinámicas; la improvisación y el movimiento. Estudiando cómo podemos accionar sobre la timidez “escénica” descargando ciertas tensiones internas. Próximos talleres  serán el 24 de junio y el siguiente 22 de julio ambos sabado, la duración generalmente es  de 3 h, aunque suelen extenderse y finalizar con una pequeña reunión para compartir experiencia y algo de picoteo.

0 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Los Talleres de Voz

Contenidos de los talleres de Voz Consciente de Ynarhú. Septiembre 2019 Ejercicios de respiración para mejorar la voz Una voz en el punto del grito puede resultar no muy agradable al oído y un proble

 

©2019 por ynarhu. Creada con Wix.com