Respiremos como sabemos!

Les invito hoy a hacer uso de una de las herramientas mas calmantes y más útiles para centrarnos para hacernos sentir otra vez en paz con nosotros mismos.

Sabemos respirar desde que nacemos, es más, respiramos mejor cuando somos bebes que ahora de adultos, si respiramos es porque estamos vivos, lo hacemos cada dia, cada noche, lo hacemos siempre, está con nosotros y en nosotros.

Si solo nos concentramos en ella, en como entra y como sale el aire, en la temperatura de ese aire, en lo que dura una inspiración y una espiración, ya estamos meditando, o estamos en atención plena. La mente agradece estos momentos y se recarga, reduce el caos que tenemos, “la mente multi uso” esa que llevamos desde que abrimos el ojo y se despliegan los pensamientos como un paraguas de mil colores, la mente caótica. Con la respiración podemos entrenar el cerebro y desviar esa actividad extrema de la mente hacia otros objetivos. podemos ocupar al cerebro pero con actividades a favor, tu eres “el dueño de la fiesta” puedes controlar la hora y el menú de ese día, a tu gusto, fijate en la libertad de un niño al respirar, es libre se abre y se cierra, no se guarda, ni aprieta como nosotros. Si la vida te obliga con exigencias, detente un momento. Ahora mismo y observa tu respiración, cómo es? es corta, muy alta, exesivamente baja, rápida, lenta y sutil, como es? coloca tus manos en el pecho y sientela, tienes 10 minutos?. Vamos!


-Puedes respirar desde varios sitios. Imaginarte que llevas un depósito de agua y conectas esa manguera directa a la fuente de esa agua. Inspira, lenta y completamente, reten, y espira lenta y completamente unas 10 veces, abriendo todo tu pecho y vientre, reten y nuevamente inspira largo y profundo. Así hasta 10 veces. Puedes estar haciendolo el rato que quieras dedicar a esta respiración.


-Puedes conectarte con tu Dios, tu Espiritu divino o tus creencias espirituales como una fuente de fortaleza del espíritu. Puedes invocar, pedir y renovarte a través de tu Respiración mientras rezas o invocas.


Inspira y cuenta 7, reten y cuenta 7, espira y cuenta 7, reten y cuenta 7, son respiraciones en ciclos de 7 del Hooponopono. Con su mantra clásico: Lo siento, ( quien está usando esta terapia asume la responsabilidad de aquello que desea solucionar), perdoname, (a mi mismo por no haberme liberado antes y haberte causado este dolor) te amo, (vá a lo negativo que habita en cada persona, mostrándole amor y permitiendole que se vaya para siempre). gracias, (se agradece que estos pensamientos se hayan manifestado, porque es una oportunidad para enmendarlos.


-Si lo prefieres, puedes elevar o conectar tu respiración al Universo, al flujo de la vida, la fuerza y la energía vital. Dando un paseo por el campo o la playa, acompasas los pasos con respiraciones integrales por ejemplo: inspiras y al inspirar recibes la energia buena lo que quieres para sanar, para reconstruir o para seguir trabajando. Al inspirar sueltas y dejas en el camino lo que no te corresponde cargar, ni soportar, el peso, el dolor o la enfermedad, desde tu corazón agradecido y bueno.


-Si tienes un lugar especial para meditar, leer hacer yoga o estiramientos puedes hacer respiraciones desde esa tranquilidad y espacio particular, con tus flores, altar, velitas o incienso. al observar como entras y sentir como está tu respiración, cierra los ojos y relaja la espalda, concentrate en la entrada del aire por la nariz, sientela en la punta y luego en como se desliza hacia adentro el aire tocando suavemente todos los espacios que va encontrando, cuando inspiramos el aire entra a la nariz, allí se calienta, humedece y limpia. Pasa por la faringe y, a continuación, llega a las amígdalas, que son el filtro que destruye los organismos patógenos. Sigue por la laringe y después a la tráquea, que allí se divide en dos bronquios, los que, a su vez, se conectan a los pulmones. Los bronquios se ramifican y terminan en los alvéolos pulmonares. Si te imaginas un poco este recorrido, estarás en atención plena, fantástico,coloca un poco de música especial, el tiempo que quieras respirar y disfrutar tu momento. por ejemplo.:

https://youtu.be/x6UITRjhijI


Si no te vá ninguno de estos modelos de ejercicios para respirar puedes conectar simplemente con lo que te dice la ciencia, los medicos siempre recomiendan el ejercicio físico al aire libre para que circule y se oxigene la sangre. La salud es todo eso. Salir y evitar pensamientos preocupentes, puedes ir recogiendo colores de flores, plantas, piedras, o paisajes que te vayas encontrando dejando atrás las tensiones o problemas que aún no sabes como vas a resolver. Suelta y respira profunda y sanamente durante todo el trayecto.


Ynarhu, 29 de marzo de 2021

desde @aguitaclara.es


4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo